Vida

¿Crisis de los 20?

¿Y el novio? ¿ya tiene práctica para el verano? ¿cómo va la universidad? ¿qué va a hacer cuando se gradúe?

giphy

Las típicas preguntas que hacen las tías en reuniones familiares. No ayuda tampoco ver como amigos (que me alegro mucho por ellos) son muy exitosos en lo que hacen.  Cuando llegamos a cierta edad no es que nos sintamos viejos pero empiezan a presionarnos, sean otros o nosotros mismos, por tener la vida un poco más organizada. El futuro es incierto y hay responsabilidades académicas que aunque son la prioridad inmediata, nos quitan el tiempo de pensar en un plan más organizado a futuro: al menos esto es lo que me está pasando a mí.

Llámelo crisis de los 20, o crisis del futuro graduado o como quiera, pero si está en la misma situación que yo, por lo menos trate de disfrutarlo mientras dura. Por ahora me voy tomando cada día como se viene. Hay momentos en que me da ganas de cerrar los ojos y tener 15 años nuevamente, pero ni modos.

Cómo he intentado luchar con esto:

  1. Organización. Es fundamental tener por escrito o muy presente las fechas de entrega, fechas límite para aplicar a lo que sea, cumpleaños importantes, etc. Anótelo porque o sino se le olvida.
  2. Tiempo para usted.  Hay días en que es importante auto consentirse y tratar de estar tranquilo: mande un poquito todo a la mierda. No tiene nada de malo. Coma rico y duerma bien, siempre como prioridad.
  3. Rodéese bien. Si no tiene así sea un par de amigos en los que confía verdaderamente, se va a enloquecer. Busque personas que vibren igual que usted, que así piensen diferente, se respeten. Ese tipo de personas son las que le hacen bien.
  4. Salga a conocer gente nueva. Sea a fiestas para conocer gente de su misma edad, o a conferencias para conocer profesionales del campo que le interesa. Esto es de las cosas más valiosas que puede hacer ahorita, por su futuro. Conocer gente e ir elaborando una red de contactos con mucha paciencia.

Y pues ya, vaya con calma por la vida. Acuérdese que cada uno tiene sus propios tiempos y que así se demore más no significa que es un fracaso. Haga lo que le guste y hágalo bien siempre. De resto, no se preocupe, lo que es para usted llega y se queda, confíe en eso.

LMB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s